Ubicación

Arnonio Sanchez y Estancia La Deheza, Ullum San Juan

Precio

Consultar

Información de la propiedad

ID# 40058-461
Tipo de construcción Terreno
Condición Venta
Superficie Total m2 16930000
Luz Eléctrica Si
Agua Si
Gas No
Cloacas No
Tiene Expensas No

Descripción

Se vende terrenoi rural de 1693 hectáreas. Caracterización climática: La principal virtud de la zona es su amplitud térmica y su alta radiación lumínica, ideal para el cultivo de vides, tanto para el consumo en fresco como para vinificar y olivares -fundamentalmente las variedades aceiteras. Esta finca por estar en una zona más alta no sufre heladas y su cosecha es aún más temprana, última quincena de diciembre. También son aptas para cultivos anuales, especialmente ajo.

Descripción de los suelos: La propiedad está sobre el pedemonte de la sierra La Deheza, con pendiente hacia el este-sureste y los suelos son los típicos del vértice de un cono de eyección de origen aluvional, gravas o rodados con entisoles, fluventes, franco fino y grueso sobre esquelético arenoso. No existen napas freáticas cercanas a la superficie y podemos decir que en general son suelos no salinos. El contenido de materia orgánica es bajo, con valores cercanos al uno por ciento (1%), como es característica de los suelos de la provincia de San Juan. Es condición indispensable para la realización de cualquier cultivo incorporar materia orgánica, mejorar la retención de humedad en el suelo y mejorar la estructura del mismo.

Posibilidad Turística: Es ideal para algún emprendimiento turístico, de Barrio de casas-quintas por la cercanía y visión directa del espejo del lago de Ullum. Se complementaría excelentemente un hotel con cancha de golf.

Ubicación